Baner Logo

REUNIÓN DE LAS COMISIONES DE COMUDE, EL CHAL, PETÉN

Fecha: 2017-10-25

Con la finalidad de fortalecer las comisiones que integran el Consejo municipal de Desarrollo-Comude-  del municipio del El Chal, Petén, se llevó a cabo una reunión para presentar a los integrantes  que conforman dichas comisiones, contando con la presencia de las promotoras sociales del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural -Coredur-  Petén.

Los puntos atendidos fueron los siguientes:

1.    Presentación de las Comisiones de Trabajo integradas en el Consejo Municipal de Desarrollo.

2.    Los integrantes de la Comisión de la Juventud iniciaron a presentarse y a informar sobre los avances que han tenido en el tema.

3.     La encargada de Conjuve  informó sobre los diferentes proyectos que se han realizado en el departamento de Petén para el beneficio de los jóvenes, dentro de estos se encuentran; bibliotecas virtuales, una aplicación para teléfonos móviles (GUATEJOVEN) donde les regalan cupones de  descuentos en diferentes tiendas, así mismo dio a conocer el apoyo que han recibido por parte de la municipalidad.

4.     La comisión de la familia informo sobre los avances que han tenido y el apoyo por parte de la municipalidad para implementar diferentes actividades con distintos grupos del municipio.